viernes, 30 de agosto de 2013

CECP INICIA FORMACIÓN EN MÉRIDA

El Consejo Estadal para la Comunicación Popular (CECP) del estado Mérida realizó un taller sobre la producción de contenidos con la participación de voceros de las emisoras comunitarias que funcionan en el eje metropolitano (Municipios Libertador, Sucre, Campo Elías y Santos Marquina) del estado Mérida. La actividad se llevó a cabo  en la sede de Tatuy TVC en la Confederación de Trabajadores del Estado Mérida (CUTEM) el día viernes 30 de agosto de 2013 de 2:30 a 6:00  pm.


Con esta actividad se da inicio al plan de formación diseñado por la coordinación de formación del ente antes señalado, producto de un diagnóstico realizado a las emisoras comunitarias en la V asamblea ordinaria realizada en Ejido, municipio Campo Elías, el pasado 27 de julio.


Cómo parte de la jornada de formación los facilitadores se pasearon por el espectro radioelectrico en el ámbito nacional, llegando a la conclusión que la mayoría de los medios de información tanto radiales como televisivos está en manos de la empresa privada, tumbando la matriz que se ha querido posicionar desde hace más de una década en relación a que el gobierno tiene el monopolio de los medios de comunicación.
Otra conclusión relevante es que los medios televisivos con mayor rating son privados, en cuya programación tienen un porcentaje alto las telenovelas, género cuyo contenido,  no es un secreto para nosotros, está fundamentado  antivalores sustentadores del sistema capitalista, el cual es un sistema signado por el individualismo, el egoismo, entre otros.

En relación a los contenidos que deben producir los medios casados con el proceso revolucionario  los mismos deben está constituidos por los siguientes atributos: un mensaje, unas razones, una ideología, una estructura, unos intereses y unos valores. Además deben tener sentido el cual debe ser racionalmente lógico, congruente, coherente y pertinente con el propósito, y... ¿cuál es el propósito? La transformación de la realidad, el fortalecimiento de la revolución.

Aníbal Carrasquel.
@anicarmo











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario