lunes, 13 de julio de 2015

XXII ASAMBLEA CEPPCP-MÉRIDA

El Consejo Estatal para la Planificación y Participación de la Comunicación Popular "David Ildemaro Berrío Juárez" es una organización de los medios comunitarios (MC) del estado Mérida (radio, TV, impresos) y otras expresiones culturales cuya misión  sea la comunicación popular.

La XXII asamblea ordinaria se llevó cabo en el municipio Santos Marquina, en el sector La Poderosa el 4 de julio de 2015. El anfitrión fue el colectivo de la Radio Comunitaria El Pedregal 105.7 fm.

Los MC que asistieron a la asamblea fueron,  Condor, El Valle La Tovareña, El Pedregal, Tatuy TV, ABREBRECHA, El Valle, Xamú y Renacer, 97.7 fm (La Alcaldía) entre otras, algunos programas como, Activos y Resteados (Colectivo El Costurero) Socialismo en Línea, también hizo acto de presencia en la asamblea el Alcalde del Municipio Santos Marquina, José Balmore OTalora, quien tuvo la oportunidad de informar de los proyectos que se desarrollan a la comunidad y otras iniciativas contra la guerra económica.

Uno de los puntos tratados fue el resultado de los comicios pasados donde se escogieron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional el 6D. Acá se dijo que los mismos fueron positivos, y que su  lectura hay que hacerla con mucho tino, ya que es  indicador de que el pueblo mantiene la bandera de la revolución levantada, además no bajar la guardia ni caer en triunfalismos, también se resaltó la importancia de los MC en esta coyuntura de guerra multifacética (económica, mediática y psicológica). 

Otro punto fue el programa de radio del consejo por la emisora hermana YVKE Mundial Los Andes 106.3 fm (1040 am)  cuyo nombre escogido por los voceros asistentes fue "Comunicando Revolución" y saldrá al aire los días sábados de 7:00 am a 8:00 am, por la emisora mencionada y por los MC miembros del CEPPCP en diferido en el horario que acuerden los colectivo. El objetivo del programa es además de las noticias del consejo, es marcar una linea editorial, que vaya acorde con los postulados fundamentales del CEPPCP.

Por otro lado  se hizo énfasis en la activación de la vocería de comunicación de los Consejos Comunales, abrir las puertas de los medios para su participación, y en el fortalecimiento de la redes de producción de micros contra la guerra económica entre otros temas.


Aníbal Carrasquel M.
@anicarmo





 

1 comentario: